Emprendedor con un idea…. y que?

Estaba hablando con un Doug en los EEUU la semana pasada para ver como ha ido con su nuevo negocio.  Ok, para poner un poco fondo, hace meses, me dijo que tenía una idea lindisima por un nuevo negocio.  Me contó la idea, y yo estaba de acuerdo. La idea es bastante lindo.  Es muy escalable, pero faltó algo…….

Este es lo que hace falta la mayoria de emprededores con ideas.  La ejecución.  Adivina que era la respuesta de Doug, cuando le pregunté como va su negocio?

Me dijo, la idea va muy bien.  Estoy todavia desarrollandolo.  Me hace falta afinar ciertas detalles, para empezar de armarlo.  Le pregunté, que detalles estaba hablando.  Me empezó de tirar un monton de cosas que si, hace falta el negocio, pero no afecta el arranqué del negocio, ni en el desarrollo del producto, ni en la empieza de venderlo. 

La pura verdad es que Doug, como muchas otras, no quiere ser emprendedor, quiere ser gerente.  Los roles son demasiado diferentes.  Un emprendedor hace lo que necesita hacer lo que necesita hacer para lanzar el negocio.  Un día, puede ser algo muy administrativa, otro dia, puede ser algo visionario, otro día puede ser siento él asistente de un empleado tuyo, porque este empleado, no puede terminar todo su trabajo.  El emprendedor, siempre tiene que estar leyendo, alimentandose con información del mercado, pero no puede dejar las tareas de ser atrasados. 

He escuchado muchas veces, excusas, tras excusas, tras excusas.  Tuve un mentor (tutor) hace unos 15 años que era el CEO (Presidente) de una de las manufactura de turbinas mas grandes en los EEUU.  El me dijo que tenía 2 creencias en su negocio.  Uno es muy relevante en está situación:

Puede invertir su tiempo creando resultados, o creando excusas sobre las razones que no logró los resultados.  Los dos requiere mas o menos el mismo tiempo, en que de los dos quiere invertir su tiempo.

Prefiero producir los resultados.  En un negocio propio, si no logra los resultados, la unica persona a quien tiene que responder es a usted mismo.  Tenga cuidado que está diciendo la verdad a si mismo.

Los ideas, si vale algo, de hecho vale mucho, PERO solo cuando está puesto en los manos de alguien que realmente sabe como ejecutar y crear los resultados pronosticados.

Recuerda que si fuera facil, todo el mundo lo haría.  Adelante e su negocio.  Cualquier comentario es bienvenido.

Be Sociable, Share!