Que tan fresco es su sitio?

Hace unos 9 años, trabajé en el re-diseño de mi primer sitio profesional.  En este momento, no entendí absolutamente nada de como funcionar los busqueadores ni como puede conseguir mas trafico al sitio.  Pero, por dicha, entendí una cosa importante:  Que es el propósito del sitio?  Para que estemos invirtiendo el tiempo en construir el sitio.  Era un sitio B2B (por sus siglas en inglés, un sitio para una compañía que vende servicios a otros negocios).  El propósito era tratar de conseguir solicitudes de cotizar proyectos, a través de nuestro sitio web.

Con este propósito en mente, construimos una arquitectura de información para mostrar nuestros servicios (y un par de informes de industrias).  Incluimos fotos de nuestras oficinas, unas salas de reuniones, etc, para mostrar que no eramos una empresa tan pequeña.  Tuvimos enlaces para solicitar cotizaciones, nuestra numero de teléfono, y todo.  Por su momento, me parece que el sitio era bien, no el mejor, pero bien.  Pero………

No podíamos traer suficientes visitantes al sitio.  Tal vez, el problema es que vimos a ellos como visitantes, y no como lectores.  Invitamos a clientes potenciales de leer diferentes partes del sitio, pero después de leer todo lo que dijimos que deben leer, no había razón de regresar al sitio excepto de solicitar una cotización, entonces, no regresaron al sitio.

Este tipo de problema todavía pasa mucho hoy en día.  Pero ahora, los busqueadores, como Google, y otros viene una vez a ver su sitio, y si regresa otro día y no tiene nuevo contenido para que pueda leer (si estoy hablando de Google), no va a querer regresar tan frecuente.  Si Google no regresa tan frecuente al sitio, que es la probabilidad que Google va a considerar su sitio tan interesante como otros que publica mas contenido nuevo en su sitio regularmente?  Si Google no considere su sitio tan interesante como otros, no va a calificar su sitio tan bueno como otros.  Si no hace esto, no va a tener uno de las primeras posiciones en el busqueador.  Sin esto, no va a tener tanto trafico de los busqueadores.

Hay mucha gente que quiere que todo sea fácil.  Trabajando en el Internet es sencillo, no es ciencia de cojetes, pero requiere su tiempo.  El bueno es que puede invertir este tiempo cuando lo tienes, y no es necesariamente una necesidad de estar en frente del sitio 24×7.

Si tiene preguntas de como mejorar la operación de su sitio web me puede contactar a Ryan.Frazee -arroba- gmail.com.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Que tan fresco es su sitio?”

  1. This is a great job on this article. Information like this should be shared. Im impressed by your views and would love to see more of this content. Thank you for your intelligently written content.

  2. Ok, this is funny. I wrote an article about how fresh is your content, and haven´t updated my blog in more than 2 years.

    I haven´t been able to update my site for fear of losing the content since I have a problem upgrading this site from WP 2.7 to WP 3.1. One of the guys in my office gave me a tip this morning on how I might be able to get it fixed. We will see if that works.

    Thanks for the feedback.

    Ryan

Comments are closed.