Articulo numero 100!

Hace aproximadamente 4 años, se me ocurió la idea de tener un blog.  Es cierto que los de ustedes que me conocen dirían que soy apasionado con la technología, pero dado que no tenía ninguna experiencia programando, la idea de tener un blog y hostearlo en el nube sin el servicio de www.blogger.com o www.blogspot.com o www.wordpress.com o algun otro servicio, sonó como un reto grande para mi.  Los de ustedes que saben como programar, probablemente dirían que esta tarea no era nada complicado, pero para una persona que nunca había hecho algo asi, era un poco intimidante.  De verdad no pensé que hubiera tenido el blog por 4 años, pero aqui estoy.

Durantes varias etapas en estos 4 años, no tomé el tiempo de escribir, y hace como un año, tuve un problema con el WordPress, y no saqué el tiempo para arreglarlo.  Recien logré, con la ayuda de unos amigos, arreglar el problema con wordpress, y ya estoy de vuelto de nuevo.

La idea del blog tenía varios propositos y creo que estos propositos siga siendo los mismos, entonces dejame recalcarlos aca.

  1. Compartir lo que conozco:
    • Tengo amigos que me preguntan sobre un tema o otro tema, donde tengo algun nivel de experiencia o conocimiento, entonces uno de los propositos es documentar lo que explique a un amigo, para que otros que quieren leer mi blog puede beneficiar de la misma información.
  2. Hay que vivirlo para entenderlo:
    • Creo que el web es una area, que es muy dinamico, y es mas facil entender varias de las tecnologías si estoy interactuando con las mismas en una forma personal (digamos en la oficina tengo un equipo de personas que se encarguen del parte technologico, pero sin una interacción personal, a veces es dificil realmente entender que es una herramienta.
  3. Hay que mejorar mi español.
    • Estoy seguro que es evidente que español no es mi lengua materna, pero esto no significa que no debería irme trabajando en mejorar el uso del idioma.  Me parece que este es una buena form.
  4. Blogging podría ser una destreza muy importante en los proximos 10 años.
    • Parece que hay una tendencia de que el contenido mas deseado es el contenido desarrollado por expertos en los temas, y no por periodistas que son mas generalistas.  Ahora, no quiero decir que periodistas no son valiosos, pero parece que hay una tendencia de poner mas peso en lo que dice el mismo experto que lo que dice un periodista.  Por esta razón, me parece que la idea de aprender de escribir contenido de valor, sin que tome mucho tiempo podría ser una destreza muy valioso en en los siguientes años, entonces mejor que me enfoco en practicar para mejorar la destreza.

En terminos de contenidos, este blog no es un blog generalista.  Es un blog que está dedicada a temas que son pasiones mios que tiene algo que ver con negocios, etc.  Digamos, aunque soy fanatico de los Minnesota Vikings no esperaría de ver un articulo sobre los Minnesota Vikings en este blog.   Espero tocar temas que ver con Mercadeo, temas digitales, empresarialismo, entre otros.

Para los de ustedes que han estado conmigo desde el primer articulo, pensé que le gustaría recordar del primer articulo que escribí sobre la idea de como usar Google Reader.

Gracias por seguir conmigo durante los ultimos 4 años!

Be Sociable, Share!