Ejecutar o muere hablando

Todo los dias, hay gente que quiere leer la nueva cosa, hacer un plan, analizar un tema, etc.  Pero debe preguntarse cuanto del día esta invertiendo en ejecutar las tareas que le toca.  Si usted es como la mayoría la gente, y contesta la pregunta sinceramente, va a decir que el monto de tiempo que está ejecutando las tareas ni siquiera ocupla la mitad de su dia.

Entonces que está ocupando el resto de su dia?  Probablemente leyendo las nuevas temas, leyendo este blog, organizando las tarease que le toca, etc.  Lo que pasa es al final del día por que esta usted recibiendo su compensación?

Si es un empleado, la compañía tiene un beneficio directo por lo que está haciendo?  Si la respuesta es no, entonces, probablemente hay otro actividades que puede aportar mucho mas valor a la compañía.  Tal vez, no son tan interesante, pero, en fin, si vale la pena.

Si es un emprendedor, teniendo una cultura de ejecución, va a ayudar no solo a usted, pero también, a la gente que trabaja consigo.

Suena sencillo, pero no es tan sencillo a la hora de implementarlo.  Uno de mis libros favoritos es “Execution, la disciplina de terminar las cosas.”

Si no ha leido, vale la pena.  Si hay otros libros que usted conoce acerca de ejecución, o otras disciplinas importantes para el exito de una empresa, pongalos en los comentarios.

Be Sociable, Share!