Todos pensando fuera de la caja, es imposible

Hoy en día un “buzzword” muy popular es “pensar fuera de la caja.” Pero hace algunos años, alguno de mis mentores, me hizo la pregunta “Si todos está pensando fuera de la caja quien está cuidando la caja.” Me pareció interesante la pregunta, pero entre mas que pienso, mas me hago la pregunta, que significa realmente pensar fuera de la caja, y es posible que todos pueden pensar fuera de la caja? Llegué a la conclusión que es practicamente imposible…..

Para entender la idea, creo que tenemos que definir que significa pensar fuera de la caja. En forma sencilla, significa pensar diferente que todos los demas. Está bien. Hasta cierto punto es posible, pero, no en todos los sentidos.

El problema es si todos están fuera de la caja, entonces, lo “normal” sería “fuera de la caja” porque esto es donde estarían todos. Entonces la persona que está pensando “dentro de la caja” sería la diferente.  Entonces sería imposible decir que pensando fuera de la caja es lo “inovador y diferente.”

Propongo que la clave no es pensar fuera de la caja o dentro de ella. La clave es tener claro cual es el problema principal a resolver, de ahi, empezar a identificar potenciales soluciones parciales o completas que tenemos dentro de nuestro alcance y avanzar con ello.

Be Sociable, Share!