Densidad de contenido, olividalo!

La idea de enfocarse en la densidad de una frase clave dentro de un articulo, realmente no es un buen uso de tiempo por la mayoría de los sitios en el Internet.  La pura verdad es que hay MUCHOS otros elementos que podría darle mejor beneficio, y el problema de densidad es: Que es la densidad correcta?

Por los de ustedes que no saben que es la densidad de una frase clave usamos el siguiente frase como ejemplo:

Yo soy Ryan Frazee.

Si el frase clave es Frazee, entonces, hay una densidad de 25% en este frase.  Hay cuatro palabras, y Frazee aparece una vez dentro de estas cuatro palabras (entonces 1/4=25%).

He escuchado varias personas en el mundo de SEO que dice 3%-7% es una buena densidad.  Hay varias problemas con fijar un porcentaje especifico para cada frase clave depende de quien estas hablando (busqueadores o ser humanos).

Digamos si quisiera, yo, Ryan Frazee, ranquear el blog, Virtual Frazee escrito por Ryan Frazee, para el frase Ryan Frazee, sería muy fácil de llenar cada frase con el nombre Ryan Frazee para aumentar la densidad de Ryan Frazee en la frase.

Pero POR FAVOR!  Nadie va a leer esto.  Es estúpido y casi imposible de entender.  Este técnica funcionó hace mas o menos 14 años, pero ahora, no.  Es obvio que estaré escribiendo por los buscadores y no por el lector de mi sitio.

Si, tiene que tomar en cuenta los buscadores, pero ellos no van a comprar su producto, servicio, o hacer una solicitud de cotización.  Es el lector que realmente es el fuente de ingresos para usted, entonces, tiene que escribir para los lectores.

El otro problema que tiene en fijar un porcentaje fijo es que no hay forma que Google ha definido un porcentaje estático para cada frase clave que está buscada en el Internet.  Google no va a invertir el tiempo y salarios de personas para mantener una tabla de porcentajes de densidad por cada frase clave.  Tiene que ser algo que está hecho matemáticamente con el algoritmo de Google.  Google entiende la necesidad de escalabilidad.  Es mucho mas probable que el algoritmo revisa su indice de paginas que están relevante para un frase clave y pone las densidades en una distribución normal y la densidad más común es la densidad correcto para este frase clave.  Con un indice tan grande como lo de Google, estos variables de densidad no cambiaría mucho, porque costaría mucho de mover el centro del una curva normal.  Entonces, queda bastante estable, pero en buscadores mas pequeños como lo de MSN la densidad podría variar más (si está calculado en este forma).

Fin de cuentas, no es tan importante de enfocarse en densidad.  Por lo menos su frase clave debe ser incluido en el articulo, tal vez en el primer y ultimo parafo, pero no sea loco con las densidades.  Hay otras cosas mas importante como: Que tan frecuente usted publica algo nuevo en su sitio?

Be Sociable, Share!